Inicio Consulta Servicios Tecnología Contactenos

 

Los avances de la Odontología en los últimos tiempos, permiten realizar tratamientos sumamente sofisticados para reponer piezas dentales perdidas.

Sin embargo, no existe ninguna prótesis tan perfecta, funcional y estéticamente, como los clientes propios.

Unicamente siguiendo unas normas elementales para el cuidado de la boca y visitando regularmente al dentista se puede mantener una salud dental adecuada.

 

:: LA PLACA BACTERIANA ::

El factor más importante en la producción de caries es el acúmulo de placa bacteriana sobre la superficie de los clientes.

La placa bacteriana está formada por el conjunto de bacterias y placa dentaria o matriz.

Bacterias (Microorganismos)

Son gérmenes capaces de transformar los hidratos de carbono (azúcares) de los alimentos ingeridos, en ácido, el cual produce una desmineralización progresiva del diente que va destruyendo los tejidos duros del mismo reblandeciéndolos.

Placa Dentaria

Para que las bacterias puedan producir su acción destructora en el diente han de estar íntimamente adheridas a su superficie; ello lo consiguen por la existencia de la denominada placa dentaria, constituida por productos químicos pegajosos procedentes de la saliva y residuos alimentarios.

La eliminación de la placa bacteriana se puede realizar de forma sencilla mediante una correcta técnica de cepillado, además de emplear una serie de elementos que ayudan a mantener la higiene en zonas de dificil limpieza (seda dental, cepillos interproximales, etc.), y a identificar las zonas donde se precisa una mayor insistencia (reveladores de placa).

 

 

Ir a la página Siguiente